Entra a Espinoso, tu Portal de Nueva Conciencia espinoso banda p.gif (3792 bytes)

EL MUNDO DE LOS CRISTALES Y MINERALES  

Alicia Planelles  

Sitio Hispano  

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 
01.Cristales de Cuarzo

Más allá del uso ornamental que le confiere actualmente la joyería,  o del empleo, especialmente el cuarzo, que le da nuestra tecnología, los cristales han tenido tradicionalmente un sentido más estimulante. Empleados bien para desarrollar nuestras capacidades intuitivas, bien para desarrollos terapéuticos -la gemoterapia, por ej- o como elementos de protección, parten de la similitud existente entre la estructura del agua, del cuarzo (SiO2) y del cuerpo humano, que es un 70% agua, silicio y oxigeno. Lo cual explica la relación simpática que puede llegar a darse entre ambos. Dado que el cristal mantiene un alto orden, sus equilibrados patrones de energía pueden estabilizar la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable.

 

Los minerales y los cristales no poseen un valor único. No sólo son una fuente de ingreso, un regalo para el ser amado o un adorno, sino también una idea de la naturaleza, una herramienta para la salud, un símbolo de perfección o un maestro en el camino de la conciencia. El reino mineral beneficia a cada ser humano, satisfaciendo su necesidad de la forma que más coincida con su personalidad.

 

Su uso no es una moda de ahora, sino que va mucho más allá de donde nos podemos imaginar. Las ciencias y leyendas más antiguas que hacen mención de los cristales, en múltiples usos, nos trasladan al supuestamente desaparecido y enigmático continente de la Atlántida.

Algunas leyendas apuntan que los seres que aquí vivían utilizaban cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica. El poder del cristal debió de servir en aplicaciones físicas y prácticas. Algunos piensan que la destrucción de este continente tiene parte de su origen en el uso equivocado y egoísta de este poder. También se ha dicho que ante la inminente caída de su civilización, los grandes sabios de la Atlántida trataron de preservar aquella ciencia heredada de sus antepasados. Temiendo que los cambios y cataclismos venideros pudieran acabar con todos los archivos, optaron por no transcribir este conocimiento.

Sabiamente, programaron determinados cristales, almacenando en ellos aquella información, y rematerializándolos en el interior de la tierra. Sabían que en el día señalado, ascenderían hacia la superficie del globo terráqueo, atrayendo a los seres humanos con capacidad para canalizar y propagar el saber que almacenaron.

continuando con las transcripciones metafísicas, los supervivientes de la Atlántida reanudaron una vida nueva, supuestamente, perpetuando el conocimiento de los cristales en Egipto, América del Sur y en el Tíbet.

En su declive, las civilizaciones antiguas han tratado siempre de proteger la ciencia de la energía cristalina contra las ambiciones corruptas de algunos individuos. El conocimiento supremo se ha perdido, pero sí ha sobrevivido parte de la información, brotando y desarrollándose nuevamente en diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia.

En el Éxodo, la Biblia hace mención de un peto de doce piedras preciosas, combinadas en cuatro filas, llevado por Aarón, dotándole de poderes divinos. Aunque no sepamos que piedras conformaban el peto, la Biblia atribuye su concepción a Dios, recalcando sus extraordinarios poderes espirituales.

Los reyes de la India debían quedarse con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento. Ya en el siglo V aC, los astrólogos recomendaban a las personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.

Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para que aportasen la anhelada curación. Los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de objetos externos al cuerpo; por ejemplo y por supuesto, las piedras. Los primeros escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección, además de atraer las virtudes.

Las gemas y piedras se han asociado siempre con la sangre real, luciendo elegantes en joyas y coronas. Cuando un miembro de la familia real enfermaba, debía reposar al amparo de una colección de piedras y gemas. Cuando se descubrió la tumba del rey egipcio Tutankamon, el mundo entero quedó maravillado ante tan extraordinaria colección de piedras y riquezas.

Los Mayas e Indios de América se valían de los cristales para diagnosticar y tratar las enfermedades. Los mayores de los poblados indios de América utilizaban grandes cristales de Cuarzo Transparente para ver en el cristal imágenes y acontecimientos futuros. Algunas tribus indias de México pensaban que si uno llevaba una buena vida, tras la muerte, el alma moraría en un cristal. Si alguien tenía la suerte de dar con un cristal de este tipo, éste se ponía en comunicación directa con su corazón, curando, guiando y convirtiendo sus sueños en realidad.

Hoy en día los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías según diversos métodos. El rubí, es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de cuarzo se emplean, por ejemplo, en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores. Sirven también de osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía; de transconductores para transmitir energía de un sistema a otro.

Dentro de un plano más esotérico, las piedras y cristales pueden utilizarse en meditaciones para desarrollar la intuición e instruirse valiéndonos de los sentidos más profundos del ser. Nos ayuda también a ponernos en contacto con seres de otras dimensiones, como por ejemplo, nuestros guías espirituales o Ángeles de la Guarda. Claro está que para que se produzca esto tenemos que haber tenido ya una serie de contacto con los cristales o nuestro cristal personal y haber podido llegar a un estado de conciencia por el cual nos podamos situar en una misma vibración que ellos para comunicarnos, por ejemplo, a través de la meditación, la respiración u otras técnicas.

Un cristal personal es el que nos acompaña durante todo el día, incluso podemos dormir con él, colocándolo debajo de la almohada. Él nos protege, nos ayuda en lo que necesitemos -por supuesto no a conseguir un coche, por ejemplo, así por las buenas. De cualquier manera, aunque pueden ayudarnos en el terreno material, están mucho más predispuestos a hacerlo en el campo o desarrollo espiritual. También se utilizan en gemoterapia (curación por los cristales) para eliminar emociones equivocadas, luchar contra el desasosiego y tratar otros desequilibrios del cuerpo. Pueden acompañarnos en nuestra labor cotidiana o durante el parto, infundiendo siempre más fuerza de la habitual; también en ceremonias rituales o en el entorno de plantas, animales y niños necesitados de equilibrio y salud.

Sin embargo, el poder de los cristales no debe sobrevalorarse. Son partícipes esenciales de la Nueva Era; pero pueden y deben utilizarse de acuerdo con una metodología específica y persiguiendo determinados objetivos.

Las enseñanzas del uso de los cristales van dirigidas a todos; todos sabremos aplicarlas, siempre y cuando nuestra intuición nos encamine hacia este tipo de información. Conviene que seamos prudentes a la hora de utilizar el poder de cristales y piedras. Se trata de una ciencia que la humanidad recobra tras miles de años en que nada supo de ella. Si las intenciones no son humanitariamente puras, los efectos mágicos pueden actuar con severidad contra quienes tuvieran intenciones falsas e interesadas.

Los cristales y las piedras son parte de una transformación planetaria en la que todos participamos. Si prevalecen la ética y la conciencia, todos podremos elegir libremente entre los diversos métodos de aplicación de su poder.

PROGRAMACION DE LOS CRISTALES

Lo primero que tenemos que hacer es sentir el cristal: Cogerlo con la mano derecha y pedirle mentalmente a que queremos que nos ayude. Tiene que ser algo factible. Mejor si además lo hacemos poniéndolo en nuestro entrecejo, el tercer ojo.

Turmalina Negra.02

Cuarzo Aturmalinado

04.Onice

 

Obsidiana Maragoni.05 Cuarzo Ahumado 07.Ojo de Tigre

 

Me explicaré mejor: Si programas un cristal teniéndolo en la mano y proyectando hacia él un pensamiento positivo. Por ejemplo, si te sientes angustiado ante la perspectiva inminente de una entrevista o examen, prueba orientando la punta de un cristal de Cuarzo hacia la parte alta del tercer ojo, e imagínate sereno y seguro, controlando espontáneamente la situación. Proyecta este pensamiento en el cristal; siéntate y relájate, reafirmando la veracidad de la imagen positiva creada por y en la mente.

Este cristal podrá acompañarte cuando vayas a vivir el acontecimiento que te tenía preocupado; Te ayudará entonces con sólo mirarlo, tocarlo o pensar en él. El cristal habrá almacenado la imagen programada y emitirá esa visión cuando la necesites; será tu ayudante y compañero.

Si deseas obtener una respuesta a un interrogante específico, formula la pregunta y coloca un Cuarzo Transparente de Dos Puntas (Biterminado) en el tercer ojo; podrás leer la solución en el ojo de la mente.

Si quieres mandar pensamientos cariñosos a un amigo, coloca el cristal apuntando hacia el chacra del corazón; Visualiza el resultado deseado, y proyecta la imagen a través del cristal que vaya a recibir la persona. Si ésta es muy receptiva, percibirá las vibraciones emitidas, estableciéndose así una conexión telepática. Si no se percata de las vibraciones positivas que le estás mandando, el subconsciente sí las recibirá y utilizará.

Cuando en alguna ocasión deseas utilizar un mismo cristal para programar diversos pensamientos, conviene que lo limpies al finalizar cada proyección.

PUESTA A PUNTO DE LOS CRISTALES

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos llegue un cristal o piedra a nuestras manos es ... limpiarlo/a. ¡No debemos utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, ese cristal o piedra!. ¿Por qué?, sencillamente porque esas piedras han pasado por muchas manos y lugares y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

La Limpieza De Los Cristales

Elemento Agua:

- Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc.

- Con las olas del mar.

- Bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.

Elemento Aire:

- Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.

- Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.

Elemento Tierra:

- Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa.

- Enterrarlos en sal marina. (Muy efectiva).

- Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.

- Sobre una drusa de cuarzo transparente.

Elemento Fuego:

- Pasando el cristal por el incienso siempre pensando y visualizando que se limpia.

- Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.

Modos De Cargar Y Energetizar Los Cristales

- Exponiendo los cristales unas horas, por lo menos, al sol.

- Sobre drusas de cristal de Cuarzo Transparente.

- Cogiéndolos con la mano derecha, acercándolo a nuestro chakra corazón para darle nuestra energía.

Sintonización

Consiste en neutralizar la mente, y desde la serenidad percibir la verdad. El aprendizaje de este arte no sólo desarrolla la sensibilidad necesaria para acceder a una información interior de gran valor, sino también ejercita la mente a comunicar en planos más sutiles con diversas formas de vida. Cuando uno armoniza con un cristal, éste se vuelve espejo y refleja la luz hacia la conciencia.

Los cristales tienen su propio lenguaje: la interpretación de sus mensajes requiere una mente lúcida y un corazón abierto. Pronto se hacen amigos y maestros, descubriendo sus secretos y revelando su ciencia, prestándonos su luz y resplandor para que podamos mejorar. Sólo se precisa apertura de espíritu y predisposición para captar una voz silenciosa que apela directamente a nuestro sentido interior. Los cristales son intermediarios de la Luz; si sintonizamos correctamente, nos enseñarán el camino que conduce a la luz propia, instruyéndonos asimismo en su utilización.

Esfuérzate en conocer cada uno de tus cristales y piedras curativas hasta comprender cuál es su secreto. Tal vez no sea el mismo para ti que para los demás, ya que las piedras regulan su fuerza para servir y responder a la persona que las está utilizando. Ayudándoles a alcanzar sus objetivos, también estas facilitando su evolución y la realización de su elevado destino.

LA ELECCION DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL

Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lleves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un hermano para la meditación.

 

Citrino.08

Ambar

10.Cuarzo Rosa

  

Rodocrosita.11

Turmalina Rosa

13.Lapislázuli

 

Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.

Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar.

La Elección Del Cristal Personal

Como acabas de leer en las líneas anteriores, Es el Cristal el que nos Elige y no al revés. El cristal tiene conciencia propia así que sabe muy bien quien necesita de su ayuda y quien le puede ayudar a evolucionar, ya que lo que hacemos es un intercambio y nos ayudamos mutuamente. Aunque, claro está, hay cristales que ya han terminado con su evolución y están simplemente para ayudarnos en la nuestra. Lo cual es de agradecer.

Pero si la señal no la recibes de manera muy clara es por que tu mente no le deja paso a tu intuición. Así que, puedes hacer una cosa que nunca falla: Coloca delante de ti los cristales que más te llamen la atención y entonces cierra los ojos. Pasa tu mano sobre ellos, sin tocarlos, pidiéndoles mentalmente que te de una señal el cristal que necesitas. Normalmente sentirás una presión o cosquilleo más fuerte sobre el cristal que te esté llamando, este es el que debes de coger.

El Nombre Del Cristal Personal

Cada cristal tiene su propio nombre al igual que conciencia. Para averiguar el nombre de nuestro cristal personal, lo primero que tenemos que hacer es sintonizar con él. Llevarlo con nosotros, meditar juntos, etc. Y después de un cierto tiempo, cuando ya se halla hecho tu amigo, le puedes preguntar su nombre a través de una meditación.

Cuando un cristal te dice su nombre existe, a partir de ese momento, un vínculo muy importante en el ámbito de trabajo y espiritual. Existe una conexión directa con él, casi telepática. Un cristal así es una joya, nos puede enseñar millones de cosas y ayudarnos más directamente haciéndonos comprender el por qué de las cosas, de las situaciones, etc.

CRISTAL DE CUARZO

El cristal de cuarzo es un legado especial de la Madre Tierra. Los antiguos de todas las culturas y credos, reconocieron esta piedra como un talismán e instrumento de curación. Esta belleza de la naturaleza está ahora transformando en muchos aspectos a la raza humana.

Actualmente el Cristal de Roca o Cristal de Cuarzo que es dióxido de silicio (SiO2), es una parte integrada al sistema moderno y ofrece a nuestra sociedad, habilidades tecnológicas de gran magnitud.

El cristal de cuarzo ha sido utilizado por el humano por más de 100.000 años, de acuerdo con el registro de las culturas indígenas norteamericanas. Información que ha sido transmitida oralmente por generaciones, específicamente para enseñarnos una manera sagrada de concebir la vida.

Los indios de América nos dicen que la Gente de Piedra, son poderosos instrumentos para la curación y que se debe utilizar con mucho respeto. Son excelentes en la meditación y se han utilizado en elixires de gemas y talismanes de protección y de ensueño.

El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.

Esta electricidad o impulso eléctrico que el cuarzo genera es un recurso muy importante en la tecnología actual. Sonar, computadoras, relojes, aparatos eléctricos, radios y más, utilizan éste increíble recurso de energía del cuarzo, que selecciona y separa una determinada vibración para que pueda ser usada sin la interferencia de otras.

Con nuestra mente, intención clara y voz alta podemos dirigir, amplificar y clarificar nuestro pensamiento e ideas a través de éste mismo proceso que afecta y acrecienta tu Control Mental y tu Voluntad.

El cristal de cuarzo es utilizado como ayudante:

- Amplifica: El sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y video.

- Transmite: Todo el espectrum de la luz en lentes ópticos y prismas.

- Diagnostica: Médicamente en microscopios y equipo de ultrasonido.

- Enfoca: La energía en la tecnología del rayo láser utilizado para medir la distancia de los planetas, quemar a través de un muro de acero o para efectuar micro cirugías delicadas.

- Comunica: Las ondas de frecuencia en todos los rayos y estaciones transmisoras de TV.

- Sincroniza: Con precisión el impulso del tiempo en los relojes a través de sus patrones vibratorios.

El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama cristal electrónico. Esto significa que es cuarzo incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.

Existe confusión en algunas personas que no pueden distinguir entre cristal cortado (vidrio con plomo) y el cristal de cuarzo o cristal de roca. Esta diferencia se puede sentir por su vibración. Cuarzo son seres vivos y su frecuencia vibratoria es muy diferente al del vidrio o al plástico.

PIEDRAS NEGRAS Y AHUMADAS

Los colores negro y ahumado pertenecen al chakra base, pero también pueden ser utilizados en el tratamiento a través de este chakra, ya que es la base de la Espina Dorsal Energética y porque además la reproducción (útero) se halla estrechamente vinculada a la capacidad de concretizar la vida, es decir, de pisar la realidad (pies). En el primer chakra, podemos utilizar los colores rojo y ahumado conjunta o separadamente, según el objetivo deseado y del mismo modo podremos utilizar el rojo para el primer chakra y situar los otros dos colores entre los pies o debajo de estos.

Las piedras negras es aconsejable utilizarlas junto al Cuarzo Transparente. Tienen la virtud de la limpieza y purificación de energía negativa. Cuando están sucias o bloqueadas se convierten en polos muy negativos. Si son muy utilizadas por los depresivos es bastante negativo, la depresión puede aumentar.

Es Bueno para: La angustia, miedo, incertidumbre, dificultades de realización, transformación de energías negativas en positivas, protecciones, disolución de bloqueos, envidias, celos y resentimientos, limpiar ambientes, combatir miedos, pesadillas o visiones (excepto la obsidiana), activar el instinto de supervivencia, aumentar los deseos de vivir y aprender a aceptar los desafíos y los acontecimientos concretos de la vida, combatir el egoísmo, reducir las neurosis y mejorar los problemas del hígado (ya que éste es el órgano que actúa como transformador, igual que una turmalina).

 

Aguamarina.14

Topacio Amarillo

16.Crisocola

 

Agata de Fuego.17

Amatista

19.Turquesa

Es Malo para: Las personas demasiado realistas o materialistas, así como para aquellas personas excesivamente sexualizadas.

El Rojo es estimulante. El Negro y el Ahumado son colores de protección, de transformación y de gestación, al igual que el útero. Las Piedras Ahumadas tienen más afinidad con las funciones de enraizamiento, de asentamiento y de concretización, mientras que la función básica de las de color negro es la de protegernos contra las energías negativas. Sin embargo, este feeling de cómo utilizar las piedras, siempre variará de persona a persona... intuición.

Las más importantes son Turmalina Negra, Onix y Obsidiana. En cuanto a las Piedras Ahumadas son piedras muy antiguas, quemadas por la tierra. Armonizan las energías del Ser con las del primer chakra. Son armonizadoras. La más importante es el Cuarzo Ahumado.

Turmalina Negra

- Desvía las energías negativas.

- Genera un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente.

- Sirve para neutralizar las energías negativas propias (la cólera, los celos, la inseguridad...). Las tendencias neuróticas quedan muy reducidas.

- Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.

Cuarzo Aturmalinado

- Sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas.

- Desbloquea los chakras.

- Suele trabajarse junto con el cuarzo transparente.

Onix

- Piedra protectora. Envía las energías negativas externas a otra dimensión.

- Da valor y fuerza.

- Infunde voluntad.

Obsidiana Negra

- Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego.

- Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia.

- Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.

- Se le llama el espejo del alma porque nos enfrenta con nuestros miedos.

- Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.

Cuarzo Ahumado

- Estimula y purifica el primer chakra. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva.

- Canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico.

- Ideal para personas con tendencia al suicidio. Útil para personas deprimidas, agotadas o lunáticas.

- Da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños.

- Tiende a disolver las emociones negativas y reprimidas cuando da con alguna. Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos.

- Incrementa nuestra capacidad de asimilación enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra.

- Tiende a armonizar las energías.

PIEDRAS AMARILLAS

Las piedras amarillas fortalecen el cordón de plata, revitalizan, fortalecen el Yo superior. Son buenas para el que tiene poca energía personal, muy buenas también para combatir las depresiones y los estados de ánimo bajos.

Es Bueno para: Dificultades digestivas, gases, alergias alimentarias, hígado, diabetes, hipoglucemia, agotamiento mental o nervioso, depresiones, tristeza, intentos frustrados de concretizar las cosas, falta de contacto con uno mismo, en casos de adicción a las drogas motivados por una falta de realización personal, aumento moderado de energía física y mental, aumentar la autoconfianza, atraer la riqueza, tratar de negocios, combatir los estados de confusión.

Es Malo para: Personas autoritarias, con demasiado ego y con necesidad de autoafirmación; Para personas que siempre necesitan imponer su voluntad; que se consideran superiores y exigen la perfección en todo, para los que siempre están poniendo a prueba a los demás y que no suelen perdonar los fallos (aunque, a menudo, estas actitudes acostumbran a esconder un profundo complejo de inferioridad).

Entre las más importantes están: el Citrino, Topacio, Ojo de Tigre y el Ámbar.

Citrino

- Refleja matices comprendidos entre el dorado suave y el marrón oscuro.

- El citrino de alta calidad manifiesta el rayo dorado del chakra corona y puede utilizarse para canalizar la energía pura de dicho chakra hacia el plexo con fines conscientes y creativos.

- A través de él podemos conectar con guías y maestros espirituales al igual que con los topacios.

- Combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente.

- Proporciona una energía que permite regular todas las influencias ex - ternas, en pro de una mejora general de la salud física.

- Participa activamente en la asimilación de la psique.

- Es excelente para prevenir situaciones en que uno necesita seguridad y confianza.

Topacio

- Fortifica el corazón.

- Equilibra el sistema nervioso y el plexo solar.

- Benéfico para la columna vertebral.

- Favorece la asimilación física y mental.

- Reestablece el sentido del gusto.

- Ayuda a proteger nuestro Yo interior.

Ojo De Tigre

- Arraiga la energía espiritual a la tierra.

- Amplifica el poder personal.

- Ideal para personas algo desfasadas, desconectadas de la vida o incapaces de manifestar su voluntad por medio de la acción.

- Comparable al Citrino o al Topacio Dorado pero más arraigado a la realidad.

Ámbar

- Es savia de pino petrificado hace millones de años.

- Bueno para colocar sobre superficies desequilibradas o doloridas del cuerpo.

- Absorbe la energía negativa y ayuda al cuerpo a curarse solo. Tras usarlo, siempre habrá que limpiarlo.

- Colocado a la altura de ciertos órganos internos, los tejidos se revitalizan.

- Sirve a personas con tendencia al suicidio, deseo de huir del cuerpo, o depresión crónica.

PIEDRAS ROSAS Y VERDES

En la sanación, las gemas verdes y rosas se usan contra la sensación de no tener asideros, su armonía aporta paz y equilibrio, son útiles contra la soledad y la pérdida del amor.

Las piedras verdes son antisépticas y refrescantes, útiles contra inflamaciones y quemaduras. Apropiadas para las infecciones y dolores de cabeza, sobre todo las piedras azules/verdes que se solapan con el siguiente chakra superior, el de la garganta. Las piedras rosas son útiles contra el dolor de cabeza, la soledad y la pérdida del amor, para el amor y el amor propio. Son relajantes y calientan ligeramente, proporcionando un resplandor confortable.

 

Esmeralda.20

Fluorita

22.Granate

 

Jaspe Rojo.23

Pirita

25.Sodalita

 

El Color Rosa y Verde son Buenos para: Los problemas físicos y emocionales relacionados con el corazón, la presión alta o baja, dificultades respiratorias, insomnio de tipo emocional, rabia contenida o descontrolada, paranoias, cáncer (normalmente se debe a emociones no asimiladas que nos roen), dificultad de desarrollar el amor propio o de expresar las emociones mediante caricias y mimos, para la dificultada de apartar el escepticismo o exceso de intelectualidad. Muy buenos para aumentar la tranquilidad, conseguir la paz interior y la armonía, tanto interna como externa; para reprogramar un corazón herido, curar los desengaños, las decepciones y enseñar a la persona a perdonar. Estos colores ayudan a rejuvenecer y a acabar con la autocompasión, con las indecisiones y el miedo a resultar herido.

Son Malos para: No tienen ninguna contraindicación. Son las piedras que se utilizan con más frecuencia. Las piedras verdes y las rosas pueden utilizarse de la misma forma, tanto para realizar curaciones de tipo físico como emocional.

Entre las más importantes están:

Cuarzo Rosa

- Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior.

- Cura las heridas del corazón. Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor. Disuelve los traumas emocionales y libera las emociones reprimidas.  

- Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima.

- Relaja el sistema nervioso.

- Contra impactos muy fuertes es muy bueno.

- Contrarresta la ansiedad.

Rodocrosita

- Permite la integración de los tres aspectos: el físico, el mental y el emocional.

- Procura calor y apacigua el corazón.

- Regula la acción del diafragma y la respiración.

- Las altas energías de los chacras superiores son estimuladas y dirigidas hacia los centros inferiores. Simultáneamente se activan los sistemas físicos volviéndose más receptivos a frecuencias mayores.

Turmalina Rosa

- Anuncia, que no hay inseguridad alguna en el amor y en la expresión de los sentimientos.

- Esta piedra se autoprotege por medio de su propia fuente infinita de compasión, inmune al miedo y los resentimientos.

- Supera el cerco donde el corazón queda preso del miedo y el dolor.

- Llevar o meditar con esta piedra mueve el corazón a liberarse de los sufrimientos pasados, y a confiar de nuevo en el poder del amor.

- Sitúa el corazón en una frecuencia capaz de disipar los resentimientos destructivos.

- Los matices de la Turmalina Rosa oscilan entre el rojo profundo y el rosa claro.

Turmalina Sandía

- Combinación de rosa y verde. Dicha combinación es uno de los esquemas más favorables en aplicaciones corporales para curación.

- El rayo verde cura las heridas emocionales del corazón y el rosa inspira al amor el movimiento de extroversión e introversión.

- El rosa y el verde consiguen arrancar las malas hierbas y plantar semillas dinámicas.

- Se utiliza en el chacra corazón y el plexo solar.

- Rejuvenece y refresca el corazón dolorido por los golpes recibidos.

- Contribuye a construir un sentido del humor en las personas que se lo toman todo a la tremenda.

PIEDRAS AZULES

El azul es refrescante y tranquilizador. Las personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.

Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.

Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre. El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.

Es Bueno para: Hipertiroidismo, problemas de garganta y de oído, inflamaciones, quemaduras, irritaciones de la piel, fiebre, estrés, tensiones en general, problemas dentales o de encías, acidez de estómago, nerviosismo, cólicos nerviosos, dolores de espalda, hemorroides, presión alta a causa de las tensiones, infecciones vaginales, estados de excitación o de violencia, hiperactividad y la agresividad.

También es muy bueno para salir de un mal viaje (en este caso es mucho más eficaz cuando se utiliza en el tercer ojo o sexto chacra), así como para ayudar a que los pensamientos se transformen en palabras, para desarrollar las aptitudes artísticas y combatir la arrogancia (a menudo provocada por la inseguridad de no saber cómo expresarse correctamente). En general, el azul puede ser considerado como un antídoto o calmante para todos aquellos estados con un exceso de rojo.

Es Malo para: Todos los estados que podamos considerar como anti-rojos, es decir, para aquellos estados en los que existe una falta de iniciativa o de activación, tales como los resfriados, la parálisis, la mala circulación, el desánimo, el agotamiento físico, la depresión, etc...

Entre las más importantes están: la Turquesa, Aguamarina, Crisócola, Lapislázuli, Turmalina azul...

Turquesa

- Ejercita la capacidad de expresión, comunicación externa e interna.

- Absorbe los pensamientos y sentimientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva.

- Su color se modifica si la lleva una persona enferma o expuesta a una desdicha inminente.

- Tiene grandes poderes curativos por su alto contenido en cobre.

- Actúa con eficacia en casos de problemas cardíacos, pulmonares, respiratorios y de dolores de nuca.

- Excelente para la vista y los ojos.

Aguamarina

- Su influencia es sutil pero de larga duración.

- Sus vibraciones estabilizan nuestra emotividad y equilibran nuestras actividades físicas y mentales.

- Piedra purificadora, para limpiar la garganta de todos los pensamientos impuros no formulados que se encuentran allí bloqueados.

- Nos ayuda a conservar la pureza y la inocencia del corazón y el espíritu.

- Muy eficaz para reglar las perturbaciones de la garganta, las mandíbulas y las glándulas.

- También muy buena para el tratamiento de los dolores de origen nervioso y de las enfermedades que afectan la nuca y los dientes.

Lapislázuli

- Purifica el cuerpo entero.

- Descongestiona toda la región de la garganta.

- Actúa con eficacia en los casos de hinchazón, escozor, inflamación, erupciones, fiebre, presión sanguínea insuficiente y menstruaciones dolorosas.

- Combate las depresiones y los dolores de cabeza de origen nervioso.

- Impulsa a nuestro Yo a cobrar conciencia de su naturaleza inmortal.

Crisocola

- Contiene energías poderosas y a la vez serenas.

- Es la piedra de la feminidad, del agua, del invierno y la luna.

- Alude al mundo de las emociones y de la fuerza Yin.

- Irradia la esencia de la compasión, paciencia, bondad, tolerancia y humildad.

- Ideal para tratar las molestias de la mujer. Especialmente beneficiosa para trastornos ligados a la menstruación, ya que equilibra las hormonas que regulan el ciclo.

- Buena para utilizar en casos de aborto o de histerectomía.

- Ayuda durante el embarazo y el parto.

- Proporciona equilibrio emocional.

- Calma el dolor, la pena y reduce la agresividad, infundiendo paz, comprensión y olvido.

- Aporta paz a la mente y al corazón.

- Es la piedra de la paz, pues inicia en la calma interior, proyectando esa energía en el mundo entero, por medio de sentimientos, pensamientos y palabras que descubren su poderío.

- Buena contra la fiebre, quemaduras y nervios.

- Aplicada sobre la garganta alivia y sana el desequilibrio tiroidal, los trastornos de la voz, molestias de la garganta o tensiones en el cuello y los hombros.

- Aplicada en el tercer ojo, hace de puente entre el estado de conciencia habitual y estados superiores que de otro modo sólo se manifestarían al cabo de varios años de disciplina y control mental.

- Integra la conciencia cósmica en el estado de conciencia cotidiano.

Turmalina Azul O Indicolita

- Transmite un rayo azul de la paz más poderoso que el de cualquiera otra piedra, canaliza corrientes de energía positiva.

- Pueden emplearse como generadores en el aura, en procesos curativos, para ayudar a disolver los bloqueos mentales y emocionales.

- Serena las mentes agitadas, calma la ira y anima al corazón triste.

- Muy buena para cantantes, oradores y canalizadores.

- Efectiva contra dolores de garganta crónicos, problemas de tiroides, impedimentos oratorios y dificultades de este chacra.

- Canaliza la paz curativa y, a la vez, estimula, fortalece y dinamiza.

GENERALIDADES SOBRE OTROS CRISTALES

26.Malaquita

Ágata (hay de varios colores, azul, naranja, tostados, etc., pero siempre son traslúcidas): equilibrio emocional y físico.
Amatista (violeta): calma en situaciones de stress o fatiga laboral, nos conecta con la luz del Yo Superior (muy utilizada para meditar).
Cuarzo Verde: concentra las fuerzas de los bosques y la naturaleza. Armonización del cuerpo y de los afectos.
Esmeralda (verde): Vigoriza a los ancianos y neutraliza los campos de fuerza negativos.
Fluorita (violeta con vetas más oscuras o blancas): equilibra polaridades, ayuda en la concentración. Se utiliza en dolencias relacionadas con afecciones cerebrales.
Granate (rojo oscuro): para la circulación y la purificación del organismo. Estimula el funcionamiento de los chakras en especial el segundo. Útil en afecciones de los ojos.
Jaspe: (cuarzo impuro rojo, amarillo, verde oscuro o azul grisáceo, generalmente estriado): fuerte agente purificador. El rojo se usa en afecciones hepáticas, el verde da equilibrio y el amarillo neutraliza las amenazas provenientes del exterior.
Malaquita (verde con vetas más oscuras): para todo tipo de dolores. Para cambios profundos.
Pirita (plateada con brillo): Circulación y respiración. Ayuda contra la depresión, ansiedad o frustración.
Sodalita (azul oscuro, veteada con un poco de blanco): expande la conciencia. Da comprensión y claridad de pensamiento.
Turmalina Verde (tiene estrías rectas y se ve verde a trasluz): Para logros, da energía y aumenta la capacidad de amar. Balancea trastornos hormonales. Aumenta las energías positivas.

IMAGENES

 

01: Cristales de Cuarzo. | 02: Turmalina Negra. | 03: Cuarzo Aturmalinado. | 04: Onice. | 05: Obsidiana Maragoni. | 06: Cuarzo Ahumado. | 07: Ojo de Tigre. | 08: Citrino. | 09: Ámbar. | 10: Cuarzo Rosa. | 11: Rodocrosita. | 12: Turmalina Rosa. | 13: Lapislázuli. | 14: Aguamarina. | 15: Topacio Amarillo. | 16: Crisocola. | 17: Ágata de Fuego. | 18: Amatista. | 19: Turquesa. | 20: Esmeralda. | 21: Fluorita. | 22: Granate. | 23: Jaspe Rojo. | 24: Pirita. | 25: Sodalita | 26: Malaquita.

 

PRINCIPAL  |  SOBRE ESPINOSO  |  CASAS RURALES  |  POSADA DEL AMANECER  |  ACTIVIDADES  |  EBIBLIOTECA

                                                                       

© Espinoso Rural - (0034) 987 695 439 - Posada del Amanecer. Las Eras s/n. 24414 Espinoso de Compludo (Ponferrada-León/España)